Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

xerez CD-Ayamonte CF | Crónica

El Deportivo se desangra en el peor momento (1-1)

Perotti, que salió en la segunda parte, conduce el balón en el área. Perotti, que salió en la segunda parte, conduce el balón  en el área.

Perotti, que salió en la segunda parte, conduce el balón en el área. / Xerez CD

Escrito por

M. Romero

El Xerez CD se desangra en el peor momento. El Deportivo no levanta cabeza y, con todo a favor, ha vuelto a defraudar en Chapín. No ha pasado del empate a uno ante el Ayamonte, otro rival en puestos de descenso como el Coria, y se complica el ascenso directo muchísimo. Sigue líder con 62 puntos, pero las sensaciones que muestra son muy pobres, y este miércoles se juega la vida ante el Ciudad de Lucena, su rival más directo. Y es que conseguir sólo media docena de puntos de 21 es un bagaje muy pobre para un equipo que quiere ascender de forma directa.

Diego Domínguez abrió la lata en el 36' de una primera mitad que fue un monólogo de los azulinos, que en la segunda no fueron capaces de mantener el mismo nivel ante un rival que se lo fue creyendo con muy poco. Pedro Chacón, su artillero, igualó en el 65', y en el descuento un inspiradísimo Isma Gil salvó al equipo de la tragedia tras una contra en la que el ariete se plantó solo ante el meta azulino. Los fieles xerecistas, que volvieron a responder, no merecen tanto sufrimiento...

Joselito volvió a salir de inicio en la banda izquierda. Joselito volvió a salir de inicio en la banda izquierda.

Joselito volvió a salir de inicio en la banda izquierda. / Xerez CD

Cambios en el once

Checa, fiel a las sorpresas y a las variantes, en esta oportunidad respecto a Coria dejó a Paco Torres en el banquillo y colocó a Ramón en el lateral derecho, Juan Mari también volvió al centro de la defensa en lugar de Rodri y arriba, Iván Navarro entró en la derecha, Joselito siguió en la izquierda y Diego volvió a ser el referente.

El Xerez CD se la jugaba tras el triunfo del Lucena el pasado jueves contra el Córdoba B y tenía que ganar para llegar líder en solitario y dependiendo de sí mismos al compromiso de este miércoles ante los aracelitanos. Y un no dejó a su rival ni asentarse sobre el verde. Desde el minuto uno, el choque fue un monólogo azulino.

Reina, en el minuto 4, avisó con un disparo duro desde la frontal que despejó de puños Dani y en el 9', Diego Domínguez le pegó con efecto y el balón se estrelló en el palo y acabó en saque de esquina cuando la grada ya cantaba el primero.

El dominio xerecista era total ante un Ayamonte replegado, que, eso sí, capeaba el temporal como una defensa firme, que se no se complicaba nunca la vida y no dudaba en despejar todos los balones a saque de esquina.

El crono volaba. Iván Navarro probó fortuna en e 27' con un tiro que se fue por encima del larguero y dos minutos más tarde fue Geovanni el encargado de llevar el uy a la grada con otro tiro lejano que se marchó por el lateral. La primera y única aproximación de los fronterizos llegó superada la media hora y a balon parado. Una falta en la frontal del área escorada a la derecha sobre Ceballos la botó Noah y la rechazó abajo muy seguro Isma Gil.

El portero del Ayamonte no puede hacer nada para evitar el 1-0 de Diego Domínguez. El portero del Ayamonte no puede hacer nada para evitar el 1-0 de Diego Domínguez.

El portero del Ayamonte no puede hacer nada para evitar el 1-0 de Diego Domínguez. / Eduardo Rabaneda

Diego abre la lata

El acoso era total y en el 36', tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose. Tras un saque de esquina y un despeje de la defensa, el Deportivo montó una jugada larga que inició Ramón y acabó con un centro sublime de Del Río desde la izquierda al corazón del área que Diego Domínguez mandó dentro llorando y con suspense máximo. 1-0. El gol se celebró a lo grande tanto dentro del verde como en la grada. No era para menos. La diana tenía su peso en oro. 

Con ventaja, todo se ponía de cara y el tanto hizo daño al rival, pero el Xerez CD fue incapaz de aumentar la ventaja en un primer tiempo que cerró con hasta diez lanzamientos desde la esquina, pero con un marcador tan corto como peligroso.

Perotti por Joselito

El segundo tiempo arrancó con un Xerez CD con menos presencia en ataque que en el primer acto, pero también con una primera opción clara, en la que Del Río se topó con el larguero (48') y Checa retiró del terreno de juego a Joselito y apostó por Perotti y luego entraron Antonio Jesús y Armengol por Reina e Iván Navarro.  

Los fronterizos, mejor que en el primer acto, lo intentaron superad a media hora con u centro al que no llegó el siempre peligroso Pedro Chacón porque Del Río estuvo más listo. Y hábil estuvo el sevillano poco después para intentar sorprender a Dani, pero su lanzamiento lo atajó el portero. en el 65', jarro de agua fría. El meta Dani saca una falta en largo desde su campo y Pedro Chacón en el borde del área, controla, se da la vuelta y manda el balón a la escuadra de volea. 1-1. Increíble pero cierto. El Ayamonte empataba en su primera clara en la segunda mitad.

Con el 1-1, el Deportivo tenía que apretar y lo hacía más con el corazón que con la cabeza ante un Ayamonte que subió la intensidad y se defendía con todo. En el 75', el portero despejó un lanzamiento de falta directo de Del Río y en el 77', Juan Delgado, que entró por Juan Mari -el Deportivo pasó a jugar con tres centrales-, la tuvo clarísima y con todo a favor tras un pase de la muerte de Armengol, pero remató con la rodilla y el balón lo sacaron entre la defensa y el portero... No había forma. La desesperación era total porque se iban a escapar dos puntos vitales de Chapín.

Diego Domínguez se encontró con un balón que casi no esperaba y lo sacó el portero. Y en el 90', Juan Delgado le deja un buen balón a Armengol que manda alto y en el 93', se mascó la tragedia. Isma Gil, muy seguro, le ganó el mano a mano a Pedro Chacón tras una contra

El Deportivo ha perdido la confianza, las fuerzas y la seguridad que tenía en el primer tramo de la temporada y ahora no encuentra el rumbo para pelear por un ascenso directo que se le está poniendo muy cuesta arriba porque el propio equipo se ha complicado la vida

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios